María Elvira Salazar califica de «circo político» el enjuiciamiento a Donald Trump

Comparte en redes

La representante republicana se presentó a las puertas de la corte de Manhattan para expresar su firme apoyo al expresidente.

ESTADOS UNIDOS.- Antes de que comenzase una nueva sesión del juicio a Donald Trump, decenas de personas se reunieron en las afueras de la corte de Manhattan para expresar su apoyo al expresidente. Una de las allí congregadas era la representante por Florida María Elvira Salazar, quien calificó de «circo político» el proceso judicial al que están sometiendo al candidato republicano.

«Esto es un circo político que solamente se ve en Cuba, en Venezuela y en Nicaragua. Es una vergüenza que nosotros, independientemente de lo que usted piensa de Trump, si le gusta Trump o si no le gusta Trump, lo que piense de él, que en este país no se logra una lucha política en las cortes, se logra en las urnas», dijo Salazar.

Además, la representante, de origen cubano, insistió a los hispanos de que no consientan que el «marxismo» del que han huído de sus países de nacimiento se instaure en los Estados Unidos:

Y por eso les estoy diciendo a los hispanos ‘despiértense’, que lo que está pasando es marxismo y que nosotros no vinimos a este país para tener esto, sino para que el futuro de nuestros hijos sea un futuro glorioso.

Al margen de sus afirmaciones a las puertas de la corte, Salazar aseguró, en declaraciones a Newsmax, que está «aterrorizada» con el enjuiciamiento al que están sometiendo a Trump:

Pertenezco a un grupo de electores que están aterrorizados con lo que está pasando. Creo que debemos señalar que Donald Trump no es el único que está siendo juzgado. Puede que sea él quien esté en el estrado, pero todos estamos siendo juzgados. Todo el país está siendo enjuiciado, y las mismas fuerzas que ahora están manipulando el sistema judicial contra él vendrán mañana contra nosotros.