María Corina Machado será nominada al Premio Nobel de Paz


La postulación oficial será hecha por un comité de académicos autorizados. El evento será en Miami, Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- María Corina Machado, la líder opositora venezolana que ha estado al frente del movimiento que hoy reclama el triunfo de las elecciones del pasado 28 de julio, fue nominada al premio Nobel de Paz.

La nominación se hará de manera oficial este 17 de agosto, día para el que fueron convocadas de manera mundial las manifestaciones a favor de la oposición. El evento se realizará sobre el medio día en el Museo de la Diáspora cubana en Miami.

Académicos especializados postularán a María Corina Machado al Premio Nobel de Paz

Un grupo de académicos especializados, que son nominadores calificados bajo las reglas de la Fundación Nobel, postularán a María Corina Machado para ser la ganadora del prestigioso premio por la paz.

Los académicos consideran que ‘La Dama de hierro’ es una buena candidata por su incansable lucha en defensa de la democracia y la libertad de Venezuela.

Los nominadores la postularán porque consideran que se lo ha ganado por su dedicación y entrega a la comunidad venezolana.

El apoyo a la nominación coincidirá con las protestas a nivel mundial convocadas este sábado 17 de agosto por la oposición venezolana. La movilización se llama Ganó Venezuela, gran protesta por la verdad y tendrá lugar este sábado en el Bayfront Park de Miami,durante esta actividad se revelarán las cuatro instituciones clave que respaldan la postulación de la líder opositora.

María Corina Machado rechazó la propuesta de convocar nuevas elecciones

El pasado 28 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. Según el CNE, quien no ha mostrado las actas, el vencedor de los comicios fue Nicolás Maduro, sin embargo, la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha impugnado los resultados, alegando fraude electoral y asegurando que tienen la manera de probar que el candidato opositor Edmundo González, es el presidente electo del país.

Desde el 29 de julio las personas se han volcado a las calles para reclamar el respeto a su voluntad electoral. Las manifestaciones han sido respondidas con represión y violencia por parte de las autoridades.

Debido a la situación, Luis Inácio Lula Da Silva propuso, al igual que el presidente Petro, realizar unas nuevas elecciones presidenciales, como una posible vía para resolver la crisis política.

Machado rechazó firmemente la propuesta ya que plantear la repetición de las elecciones sería un «desconocimiento» del proceso electoral ya realizado el pasado 28 de julio.

La líder opositora dijo que los venezolanos ya se pronunciaron en las urnas y que volver a convocar elecciones sería una falta de respeto hacia el pueblo, que ya ha ejercido su derecho al voto.