“Estas medidas continuarán hasta que esos empleados públicos “asuman la responsabilidad de garantizar que existan políticas vigentes y se apliquen las leyes existentes para prevenir el tránsito de esas personas”, dijo el secretario de Estado.
ESTADOS UNIDOS.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles, una política de restricción de visados dirigida a empleados de gobiernos extranjeros y otras personas consideradas responsables de facilitar la inmigración ilegal en el país.
Esto incluye a los empleados públicos de inmigración y aduanas, a las autoridades aeroportuarias y portuarias y otras personas que se consideren responsables de facilitar “deliberadamente” la inmigración ilegal a Estados Unidos, incluso por no aplicar las leyes de inmigración o establecer e implementar políticas y prácticas que faciliten la migración ilegal de extranjeros, se lee en el anuncio.
Estas medidas continuarán hasta que esos empleados públicos “asuman la responsabilidad de garantizar que existan políticas vigentes y se apliquen las leyes existentes para prevenir el tránsito de esas personas. Estados Unidos no dará marcha atrás en lo que se refiere a la defensa de nuestros intereses de seguridad nacional”, aseguró Rubio.
“Proteger las fronteras de nuestra nación es de vital importancia para que Estados Unidos sea un país más seguro, más fuerte y más próspero. Los países a lo largo de las rutas migratorias deben hacer su parte para prevenir y disuadir el tránsito de extranjeros que buscan ingresar ilegalmente en Estados Unidos”, agregó Rubio.