Marcela Villatoro propuso en La Asamblea Legislativa exonerar pago del IVA a la canasta básica; solo tuvo 3 votos a favor


La diputada Maricela Canales de Guardado votó a favor y luego en contra.

EL SALVADOR.- Este martes 9 de julio, en sesión plenaria, la diputada por el partido Alianza Nacionalista Republicana (ARENA), Marcela Villatoro propuso modificar agenda para incorporar pieza para exonerar de pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a toda la canasta básica, donde la mayoría de los parlamentarios negaron sus votos.

Villatoro buscaba modificar la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, para que se aplique cero IVA a todos los productos de la canasta básica.

La diputada del partido Nuevas Ideas, Maricela Canales de Guardado votó a favor y posteriormente emitió el voto en contra.

Es de mencionar que dicha propuesta de Marcela Villatoro iba encaminada a bajar los precios de los productos que forman parte de la canasta básica de los salvadoreños.

«Cualquiera de nosotros que se dirige a los mercados o al super puede ver el alto precio de los productos de la canasta básica, los agro mercados no fue una solución al problema»,

La propuesta de la diputada de ARENA al final solo tuvo 3 votos a favor, de su compañero Francisco Lira y de la diputada de Vamos, Claudia Ortiz.