ANGETINA.- Marc Márquez (Honda) tuvo otro tropiezo en el MotoGP y fue en el arranque de la temporada disputado este domingo en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. El español, seis veces campeón mundial en la categoría reina, tuvo un exceso con dos toques y en el segundo ocasionó una aparatosa doble caída, suya, y del local Miguel Oliveira (Aprilia), así lo informó Infobae.
Si bien los competidores cumplieron la segunda vuelta, al llegar a la tercera curva Márquez se pasó ya que no calentó lo suficiente la goma delantera dura que optó para la competencia, y tocó a su compatriota Jorge Martín (Ducati), pero luego no logró frenar su moto y se llevó puesto a la de Oliveira. El español voló y terminó en el piso al igual que el lusitano, que se quejó por fuertes dolores en una pierna.
Márquez se acercó a su colega que quedó en el piso y fue atendido por los auxiliares. Se disculpó con el portugués y luego volvió caminando hacia donde quedó su Honda y se lamentó con el típico gesto de “perdón”. Los gestos contrariados en el box de la escudería oficial Honda lo dijeron todo.
El sábado Márquez admitió que estaba yendo al límite para poder sacar una buena vuelta. Aunque su maniobra en el comienzo de la competencia fue un error que le costó caro a él y también dejó afuera a otro participante.
De momento es una duda la presencia de Márquez en la Argentina ya que la primera radiografía habría arrojado una fractura en su dedo pulgar derecho. Según informa Mundo Deportivo, hoy deberá someterse a otros estudios en la Quirón-Dexeus de Barcelona. En tanto que Oliveira sufrió un fuerte golpe y Martín, una posible fractura en un dedo de su pie.
El año pasado Márquez no corrió en Termas de Río Hondo debido a una impactante caída en los ensayos para el Gran Premio de Indonesia. El comunicado de Honda indicó que tuvo “una conmoción cerebral y varios traumatismos menores”, que le provocaron una “una parálisis recurrente del cuarto nervio óptico del ojo derecho”. Esto lo afectó con un episodio de diplopía.