Manuel Flores sobre traslado de más “criminales” del Tren de Aragua al CECOT: “EE.UU. es el soldado del mundo”


Flores pidió que se compruebe que los detenidos por el país de Donald Trump y encarcelados en El Salvador son delincuentes.

EL SALVADOR.- El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, dijo que la reciente operación militar ejecutada por El Salvador en coordinación con Estados Unidos ante el trasladado de 17 “criminales extremadamente peligrosos vinculados” del Tren de Aragua y de la MS-13, demuestra que el país de Donald Trump “es el soldado del mundo”.

El presidente Nayib Bukele aseguró que todos los arrestados que guardarán prisión en Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT) “son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil”.

Este procedimiento se realizó en conjunto con militares norteamericanos, “¿por qué?”, cuestionó Flores. “Es una acción donde demuestra de que Estados Unidos es el soldado del mundo”, aseveró el excandidato presidencial del FMLN en rueda de prensa, la mañana de este lunes.

“Son quienes han tirado bombas atómicas, invadido países, que quieren tomarse a la fuerza el Canal de Panamá, que estuvieron en la guerra contra el FMLN”, añadió.

Flores pidió que se compruebe que los detenidos por el país de Trump y encarcelados en El Salvador son delincuentes. “Si han hecho una acción militar, lógicamente, la han hecho en un momento en el cual no puede dar respuesta a la captura de inocentes venezolanos”, acusó el político. Flores dijo que el mismo Departamento de Estado de EE.UU. y las autoridades estadounidenses “dijeron que más de 100 de ellos son inocentes (del primer grupo que llegó al país centroamericano)”.

Flores agregó que las autoridades norteamericanas aceptaron que “solamente fueron expulsados por tener falta de documentos”, acotó. Finalmente, el secretario del FMLN dijo que el Tren de Aragua “fue aniquilado” en Venezuela.

Por lo tanto, “tienen que dar respuesta precisamente de ese mecanismo que están usando para ocultar el tema de los inocentes capturados”, concluyó.