Dijo que hay complicidad de varios gobiernos de la región que “guardan silencio, que no defienden a sus conciudadanos, embajadores y embajadoras en silencio total, cónsules, funcionarios de los consulados en silencio cómplice”.
EL SALVADOR.- El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, se refirió a las manifestaciones que estallaron tras la detención de 44 migrantes en operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y derivaron en enfrentamientos con la policía, ataques a agentes y bloqueos en autopistas.
“En Los Ángeles, en el estado de California, ha ocurrido lo impensable, se ha levantado toda una comunidad respaldada también por el noble pueblo estadounidense. Lo repito, somos antiimperialistas, antifascistas, no antiestadounidenses. Por eso mi respeto y saludo a ese pueblo estadounidense que se ha levantado a defender a sus trabajadores, porque están capturando a diestra y siniestra sin importarle si tienen permisos laborales o no”, declaró el político en conferencia de prensa.
Dijo que hay complicidad de varios gobiernos de la región que “guardan silencio, que no defienden a sus conciudadanos, embajadores y embajadoras en silencio total, cónsules, funcionarios de los consulados en silencio cómplice”.
“Por eso como FMLN también nos extraña el silencio de los partidos políticos de El Salvador, pero cuando quieren pedir el voto allá van cada día y cada semana. Usaron a nuestros compatriotas nada más por el voto. Lo demás no les importa”, mencionó.
“Como FMLN hemos mantenido una política coherente, clara, sincera abogando por los tepesianos, abogando por los estudiantes, abogando por nuestra gente en el Senado, en el Congreso, en el Capitolio, en el departamento de Estado, donde sea”, declaró.
“Las redadas que están haciendo es para cumplir el sueño del dominio sionista, fascista, imperialista y los que todavía no creen solo espérense un par de semanas más”, recalcó.
“Nos solidarizamos como frente para Mundo Martí para la Liberación Nacional con nuestros compatriotas salvadoreños que están siendo perseguidos en Estados Unidos. Con los latinos que están siendo perseguidos”, señaló.
“Acá, silencio absoluto de parte del gobierno, ni siquiera un comunicado. Ni la embajadora ni los funcionarios de los consultores. Por eso solo les interesó el voto y que le financiaran los viajes. Por eso han caído los diputados como cohete soplado 20 puntos, más y su partido sin identidad está cayendo”, dijo.