Manuel Flores dice que con la eliminación de la deuda política “cualquier narco puede meter diputados a la Asamblea Legislativa”


“La deuda política era para financiar campaña y no para financiar estructuras partidarias”, expuso el dirigente del FMLN.

EL SALVADOR.- En una entrevista nacional, el secretario general del FMLN, Manuel Flores dijo que, con la eliminación de la deuda política, “El Salvador es un caldo de cultivo para que cualquier narco o lavador de dinero meta diputados a la Asamblea Legislativa”.

Esto debido a que “la tentación al dinero de los candidatos políticos va a existir. La deuda política era para financiar campaña y no para financiar estructuras partidarias”, expuso el dirigente del FMLN.

“Con la eliminación de la deuda política simplemente lo que están haciendo es una violación constitucional porque están reformando la Constitución de una manera exprés”, mencionó Flores.

Explicando que “hoy van a ser los privados que van a financiar los partidos políticos, entonces, ¿se le va a dar respuesta al pueblo al uso de recursos o a los empresarios que van a financiar a los partidos?”.

Aseverando que la eliminación de la deuda política “es un cortinaso de humo. Que se acabó la deuda política, pues que se acabe pero que sea parejo”.

Además, señaló que con la eliminación de la deuda política “tienen que decir el organismo que le va a dar seguimiento a la fiscalización privada”, y que antes “el pueblo tenía derecho a exigir a los partidos políticos transparencia”.