Manuel Flores asegura que Eugenio Chicas no fue expulsado del FMLN: “El partido llama a la reafiliación y él no lo hizo”

Comparte en redes

Dijo que aún no se ha inscrito como candidato a secretario del FMLN, espera que el proceso interno se lleve con normalidad y con respeto.

SAN SALVADOR.- El excandidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, aseguró en la entrevista Las Cosas Como Son que el exdirigente del partido de izquierda, Eugenio Chicas no fue expulsado de este instituto político, si no que él ya no se afilio.

Flores aclara esta situación, después que Chicas asegurara que fue expulsado del FMLN sin ser notificado y que se enteró a través de los medios de comunicación.

 “Él sabe lo que ha pasado, cuando él enfrentó el juicio contra (Nayib) Bukele pidió que lo sacaran del registro de miembros. El partido llama a la reafiliación para determinar quiénes continúan y él no lo hizo, por lógica no aparece en el registro», dijo.

Además, señaló que el único que puede expulsarlo es el Tribunal de Ética: “Lo que dije es que él ya no está en el registro, no dije ninguna mentira. Nadie lo ha expulsado porque el único que lo puede hacer es Tribunal de Ética a través de un proceso y no existe ningún proceso”.

Afirmó que después de las elecciones internas y según los estatutos del FMLN, queda abierto el padrón se abre para quienes quieran afiliarse al partido, dijo que los exfuncionarios que están siendo procesados por actos de corrupción sí han sido depurados del registro del FMLN, sin mencionar quienes son.

Flores reprochó que algunos miembros del FMLN, como Eugenio Chicas y Rubén Zamora apoyaran tras candidaturas presidenciales, incluso dijo que no inscribieran candidatura a la presidencia de la República: “La Convención Nacional como máximo organismo de dirección te mandata a presentar candidatos a la presidencial, alcaldes y diputados es una ley y de repente parece alguien del Frente diciendo no inscriban candidato eso se llama indisciplina, varios de ellos aparecieron respaldando a otros candidatos.  Yo represento a la izquierda no a un bloque de oposición”.  

Firme en su decisión de dirigir al FMLN

Dijo que aun no se ha inscrito como candidato a secretario del FMLN, espera que el proceso interno se lleve con normalidad y con respeto: “Espero que nadie del partido comience a atacar a Simón Paz o a mi persona porque yo a Simón Paz lo respeto, como un compañero, un excelente exalcalde una persona de mucha trayectoria, así como Simón Paz puede inscribirse cualquier compañero a la Secretaría General y los voy a respetar”.

Sobre las primeras acciones de llegar a la dirigencia del partido comentó que es importante la unificación del partido: “Es importante la apertura a la gente que quiere ingresar al partido. Voy a ser un secretario general de territorio, pero también de gestión internacional. El reto es unificar con hechos”.