Magistrado Wellman sostiene que hubo un «boicot» en las elecciones del 04 de febrero y afirmó que «ya lo está investigando la Fiscalía»

El TSE tiene previsto que el miércoles 20 de marzo se realice la entrega de credenciales a los 60 diputados de la República.
Comparte en redes

El TSE tiene previsto que el miércoles 20 de marzo se realice la entrega de credenciales a los 60 diputados de la República.

SAN SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman, sostuvo su afirmación respecto a que hubo un «boicot» en las elecciones del pasado 04 de febrero, sin embargo dijo que no brindará más detalles al respecto debido a que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

«Eso lo dije («boicot») y ya no voy a hablar de eso porque lo está investigando la Fiscalía… Hubo como dicen en el buen salvadoreño, mano peluda, yo creo que fue desesperación ante falta de argumentos», indicó.

Wellman agregó que la Fiscalía ya tomó acción y que él no ha sido llamado a declarar, pero aseguró «si me citan yo iré con gusto.»

Sobre la supuesta reserva de información en el voto en el exterior reiteró que no existe y que el colegiado electoral está en espera de la auditoría de CGTS, una empresa internacional, así como el informe final de TECH de Monterrey.

«No tenemos reserva de nada y al tenerla yo sería el primero en decirles (…). No hay nada ¿por qué no vamos a decir la verdad? Simplemente estamos esperando la auditoría de la empresa internacional y estamos esperando el informe final de Tec de Monterrey que hizo la auditoría», afirmó el magistrado.

Por otro lado, el magistrado Guillermo Wellman confirmó que el día miércoles 20 de marzo entregarán credenciales a los 60 diputados de la República. Además, explicó que solo quedarían pendiente por parte del Tribunal la entrega de credenciales de diputados del PARLACEN, sin embargo, esto no es prioritario ya que ellos toman posesión en octubre de 2026. Mientras que las credenciales de alcaldes tienen que entregarse antes del 01 de mayo.