Magistrado Wellman sobre la encuesta de la UCA: «todo lo que refleja en el fondo, es que nosotros actuamos transparentemente»

Comparte en redes

«Y creo que podemos decir, misión cumplida», dijo Wellman sobre el proceso electoral que vivió El Salvador este 2024, en donde eligieron al presidente, diputados y alcaldes.

EL SALVADOR.- El magistrado Guillermo Wellman Carpio aseguró que los resultados de la encuesta poselectoral de las elecciones de 2024 del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reflejan que el Tribunal Supremo Electoral ha actuado «transparentemente».

«La encuesta del Iudop de la UCA tiene bastantes cosas positivas, pero también señala los problemas que tuvo el TSE, no en gran medida porque no las conocen a fondo, pero sí, nos parece que es una apreciación bastante objetiva», declaró Wellman en Las Cosas Como Son.

El estudio reveló que el 54.6 % de los votantes consideran que las elecciones de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa «fueron limpias». Mientras que, un 22.5 % considera que «hubo fraude». En el caso de la elección de alcaldes, el 59.2 % opinó que fue una elección limpia. Por el contario, el 17.2 % considera que hubo fraude.

«En el tema de las elecciones, hablar de fraude, es hablar por hablar… la voluntad del pueblo está expresada y el pueblo la sigue ratificando, yendo a trabajar temprano, qué quiere, tranquilidad, y eso es lo que hay en el país ahora», aseveró Wellman.

Otro de los resultados de la encuesta de la UCA, es que, el 48.7 % de los salvadoreños afirmaron que confían algo o mucho en el trabajo que ejecutó TSE. Mientras que, el 49.4 % de los votantes, sostuvo que tiene poca o ninguna confianza en el TSE.

Lo cierto es que, la UCA ratificó que Nayib Bukele fue reelecto con el 83.2 % de los votos.

«Y creo que podemos decir, misión cumplida», concluyó Wellman en Las Cosas Como Son, sobre la ejecución de las elecciones de 2024, llevadas a cabo por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.