Ley de voto en el exterior no obliga a implementar validación biométrica, «la prueba de vida es la presencia», afirmó el magistrado Wellman

La validación biométrica en la modalidad electrónica presencial es únicamente exigida en el voto remoto en el extranjero.
Comparte en redes

La validación biométrica en la modalidad electrónica presencial es únicamente exigida en el voto remoto en el extranjero.

SAN SALVADOR.- Tras cuestionamientos por la eliminación de la validación biométrica en la modalidad electrónica presencial en el exterior, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, explicó que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero no obliga a que se implemente.

En ese sentido, explicó que este sistema se exige, pero en el voto remoto por internet y en el presencial «no lo exige porque la prueba de vida es la presencia del ciudadano», aseveró el magistrado.

Además, la validación biométrica en la modalidad electrónica presencial.

«No estoy enterado que haya familiares de magistrados en el TSE ni están mandando a familiares a cuidar el voto en el exterior. Algunas veces se dan noticias para alarmar a la población, hay muchas cosas que se dicen porque quieren atacar al árbitro electoral… No es cierto», expresó el magistrado Wellman.