Magistrado Orellana: «El TSE está satisfecho con la reducción de municipios»


El magistrado del TSE aseguró que gracias a la reducción de municipios, permitirá hacer el conteo de votos de manera más ágil.

EL SALVADOR. – El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana, aseguró a través de unas declaraciones a la prensa que para el organismo colegiado, la iniciativa de la reducción de municipios representa una ventaja, ya que permitirá un mejor conteo de votos en el territorio nacional.

«Como Tribunal nos sentimos satisfechos de haber aportado con esta ley. Los procedimientos como elaboración de actas o el conteo de votos serán más ágiles», expresó.

Las declaraciones se dan en un contexto en el cual la Asamblea Legislativa se prepara para discutir en el pleno la iniciativa de la reducción de diputados y alcaldías en El Salvador. En la comisión política llevada a cabo el lunes en horas de la tarde, el diputado de Nuevas Ideas Christian Guevara, agregó una disposición transitoria para que el TSE pueda establecer el número de concejales o regidores en cada municipio, con base en el último censo nacional de población.

Para los comicios a desarrollarse en el 2024, el organismo colegiado deberá realizar notificación del número de concejales en cada municipio en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la entrada en vigencia de la reducción de alcaldías y municipios. La disposición fue aprobada por los parlamentarios.


One thought on “Magistrado Orellana: «El TSE está satisfecho con la reducción de municipios»

Comments are closed.