Magistrado Olivo consideró «equivocado» el despliegue policial en el escrutinio final

Julio Olivo

Julio Olivo expresó que la decisión del traslado de policías fue una decisión de “alguna autoridad que toma decisiones sin consultar al organismo colegiado”.

SAN SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se refirió al despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil en los salones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde se desarrolla el escrutinio final de la elección legislativa.

«Me parece que es una decisión equivocada… Si hay un partido político que se ha agenciado la mayoría de los escaños, no es necesario tomar medidas que vengan a enrarecer el ambiente y a obstaculizar el proceso de escrutinio final», aseguró.

Además, Olivo indicó que pidió explicaciones a la magistrada presidenta Dora Esmeralda sobre el porqué de la situación, ya que no fue una decisión que se haya tomado por decisión de los magistrados en una reunión.

Ante esto, dijo que no fue una decisión de la PNC ni del colegiado electoral, sino de «alguna autoridad que toma decisiones sin consultar al organismo colegiado».