MAG realiza campaña en reciclaje de envases de insumos agrícolas en favor del medio ambiente


Con esta iniciativa se busca concientizar a la población salvadoreña sobre el reciclaje de envases de agroquímicos

EL SALVADOR – Equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto a la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) llevaron a cabo una campaña de reciclaje en donde recolectaron más de 40 toneladas de envases plásticos que contenían insumos de los paquetes agrícolas entregados en la región.

“Con esta iniciativa logramos sumar esfuerzos con 28 municipios que buscan concientizar a la población salvadoreña sobre el reciclaje de envases de agroquímicos. Estas acciones son Buenas Prácticas Agrícolas que favorecen al medio ambiente y a la salud del sector agropecuario”, destacó el viceministro del MAG, Óscar Domínguez.

El nuevo ministrode agricultura, tiene el objetivo de renovar el agro en busca de favorecer los cultivos y a los agricultores, en ese sentido la limpieza es una etapa fundamental para las cosechas.

Asimismo, el funcionario explicó que el trabajo con la APA, alcaldías y productores fue un eje fundamental en esta iniciativa que permitió el incrementado en la recolección de envases. “Contamos con 46 puntos de recolección, entre estatales y privados”, puntualizó.

«Ustedes, como Asociación de Proveedores Agrícolas, están demostrando que con trabajo en conjunto se logran grandes resultados. Los felicito por esta recolección de envases”, expresó Domínguez.

Para evitar cualquier problema a la hora del reciclaje de los envases de agroquímicos, una vez desocupados, deben ser sometidos a un proceso de descontaminación. Aquí es donde los productores juegan un papel importante, ya que la forma más efectiva es hacer el triple lavado al envase antes de hacer la disposición final de los mismos.