La nueva decisión del líder chavista se produjo luego de la advertencia del Gobierno de Trump por nuevas sanciones si no reciben a los venezolanos.
VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó incrementar las acciones para garantizar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos que están detenidos en Estados Unidos.
Este miércoles, 19 de marzo, el líder Chavista ordenó a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y uno de los mediadores de los diálogos con Estados Unidos, que gestione el retorno de venezolanos a su país y reanude el recibimiento de vuelos desde Estados Unidos con deportados desde ese país.
“He ordenado incrementar todas las acciones diplomáticas para traernos a todos los venezolanos y venezolanas de los Estados Unidos, mañana a las 10 de la mañana. Ya coordiné. El compañero Diosdado Cabello está haciendo las operaciones respectivas y llegan 306 migrantes que vienen vía aeropuerto de México”, dijo Maduro.
“Le he dado la orden al enviado especial para las negociaciones de paz con Estados Unidos, Jorge Rodríguez, para que incremente todas las acciones para garantizar los vuelos de regreso desde Estados Unidos de todos los migrantes que han sido detenidos. Vamos a regresar todos los migrantes que han sido detenidos para darles respeto, dignidad y apoyo (para que) vuelvan a su patria”, continuó diciendo el líder chavista.
Esto se da luego que el secretario de Estado, Marco Rubio, amenazara al mandatario venezolano con “nuevas sanciones duras” si no acepta a los venezolanos expulsados.
Con información de AFP.