Maduro inhabilitó por 15 años a candidata opositora para competir por un cargo de elección popular


La inhabilitación fue catalogada como una acción inconstitucional, infundada, y vergonzosa.

VENEZUELA.- La opositora María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó este viernes el diputado José Brito.

La Contraloría General de Venezuela indicó que, de acuerdo a un documento compartido por el equipo de prensa de Brito, Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, luego de una investigación patrimonial que atenta contra la “ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía” de Venezuela.

Uno de los primeros en manifestarse fue el candidato Hernique Capriles, quien expresó en Twitter: “La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción INCONSTITUCIONAL, INFUNDADA y VERGONZOSA. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!”.

Y siguió: “Esta inhabilitación, al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición, son ilegítimas, injustificadas y sobre todo inconstitucionales. Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que sólo traerá más crisis económica, social y política. ¡Dejan claro que nadie está realmente habilitado bajo esta dictadura! Ahora bien, nunca debemos dejar a los venezolanos sin opción”.

“Tenemos que seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. Que el Pueblo sea quien decida, no Maduro. Los demócratas debemos resistir y no renunciar a nuestro derecho al voto. Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas. Unidos, exigimos el fin de las inhabilitaciones y el respeto al Estado de derecho. ¡Venezuela va a echar pa’lante!”, concluyó.