En su programa Con Maduro + el presidente de Venezuela se refirió al trasladado de venezolanos vinculados al Tren de Aragua a El Salvador provenientes de Estados Unidos .
EL SALVADOR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el gobierno de El Salvador luego del traslado de venezolanos vinculados a la banda criminal Tren de Aragua al Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT), cuestionando al presidente Nayib Bukele y calificando la acción como un “secuestro”.
El mandatario también señaló que los migrantes que ahora están en El Salvador “no son terroristas, no son delincuentes, no son asesinos, son gente de bien, noble, trabajadora, productiva”
“No puede ser que por ser venezolano sea una persona capturada y condenada. Metidos en aviones y sean enviados a campos de concentración en El Salvador”, dijo el presidente al dirigirse a su homólogo salvadoreño.
En ese sentido afirmó que ninguno de los venezolanos llevados a El Salvador ha cometido absolutamente ningún delito en El Salvador, por lo que no hay razón para que estén encarcelados ni juzgados en el país centroamericano. “¿Por qué están allá? Tampoco han cometido delito, o al menos no se les ha demostrado delito, en los Estados Unidos de América, porque se les ha negado el derecho al debido proceso”, agregó Maduro.
Además cuestionó a Bukele: “Desde el respeto, ¿usted va a amparar esta crueldad, esta injusticia, sin derecho a ningún proceso, de crear campos de concentración y meter a gente de bien en cárceles sin juicios?”.
“Eso no se llama justicia, ni derecho internacional. Eso se llama fascismo y nacismo y Venezuela está presta y lista para denunciar esa violación a los derechos humanos”, reiteró el mandatario venezolano.