Macabro hallazgo: Encontraron el cuerpo descuartizado de empresario alemán en un congelador, en Tailandia


Una «gran cantidad» de dinero había desaparecido de la cuenta bancaria de Mack, informó la Policía de Nong Prue.

TAILANDIA.- El cuerpo descuartizado del empresario alemán, Hans-Peter Mack, de 62 años, que llevaba una semana desaparecido, se encontró en el congelador de una casa en el sur de Tailandia, informó la Policía de Nong Prue.

El cuerpo de Hans-Peter Mack se encontró en torno a las 23:00 del lunes, reportó Tawee Kudthalaeng, jefe de Policía. Los investigadores pudieron localizar el cuerpo utilizando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, explicó.

Kudthalaeng no brindó mayores detalles, pero las imágenes y videos de las cámaras publicadas por medios tailandeses mostraban el congelador blanco en la parte trasera de una camioneta negra en la calle, con un hombre agachado al lado.

Mack había sido visto por última vez manejando su sedán Mercedes en Pattaya, una ciudad costera en el sur de Tailandia, según un aviso de persona desaparecida distribuido por su familia, que ofrecía una recompensa de 3 millones de bahts (86.000 dólares) por información que llevara a su regreso.

Una multitud se reunió ante la puerta de la casa donde se encontró el cuerpo y miraba mientras equipos forenses con overoles blancos, redecillas para el cabello y guantes azules registraban el lugar, así lo reportó Infobae.

Imágenes emitidas por ThaiPBS mostraban a expertos dentro de la vivienda que miraban dentro de una bolsa de basura sacada de un gran arcón congelador blanco. Sacaron una sierra eléctrica Makita con su cargador, un par de tijeras de podar setos con el mango amarillo y dos grandes rollos de plástico. La bolsa se sacó de la vivienda, seguida de un cuerpo cubierto con una lona opaca en una camilla y el arcón congelador.

Mack vivía en Pattaya con su esposa tailandesa y trabajaba como comerciante de bienes raíces, según reportes en medios locales. Vivía en Tailandia desde hacía varios años.

Su sedán Mercedes E350 apareció el domingo en el estacionamiento de un bloque de apartamentos en Nong Prue, una zona lujosa popular entre los extranjeros al nordeste de Pattaya, en la provincia de Chonburi.

Había restos de lo que parecía disolvente en los asientos, el salpicadero, el manubrio y otras zonas del auto, según la policía.

Una gran cantidad de dinero había desaparecido de la cuenta bancaria de Mack, señaló Tawee, algo que la policía creía relacionado con el crimen. El jefe de policía rechazó entrar en detalles, aunque dijo que había varios sospechosos, tanto alemanes como tailandeses.

La embajada alemana en Bangkok derivó todas las consultas al Ministerio alemán de Exteriores en Berlín, que no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Las llamadas al teléfono incluido en el aviso de la familia no obtuvieron respuesta el martes.