Según el secretario de Estado de Estados Unidos, su país es “más seguro” por la deportación de peligrosos pandilleros de la MS13 y del Tren de Aragua a la cárcel salvadoreña.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump recibió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca, quien aseguró estar “muy contento” y con “muchas ganas de ayudar” a Estados Unidos.
La sintonía entre ambos mandatarios, que dicen liderar una guerra contra las pandillas, quedó patente desde el inicio de la reunión en el despacho oval. En ese sentido, desde la visita de Marco Rubio a El Salvador, Estados Unidos ha deportado a “peligrosos pandilleros de la MS13 y del Tren de Aragua” a la cárcel salvadoreña.
“Gracias a esto, nuestro país es más seguro”, afirmó Rubio luego de la reunión de los presidentes.
“Nuestro hemisferio tiene la suerte de tener dos líderes que están totalmente alineados en su compromiso con la ley y el orden”, agregó.
Estados Unidos envió a cientos de migrantes en situación irregular, sobre todo venezolanos, al Centro del Confinamiento del Terrorismo (CECOT), invocando la Ley de enemigos extranjeros de 1798, que hasta entonces solo se había usado en tiempos de guerra.
