Luisito Comunica ingresa al Centro de Confinamiento del Terrorismo, CECOT


El influencer mexicano publicó un video en su canal de Youtube recorriendo las instalaciones de la recién inaugurada cárcel.

EL SALVADOR.- Recientemente informábamos sobre la llegada de Luisito Comunica a El Salvador, un reconocido influencer mexicano y empresario que ha recorrido varios países, y que llega por segunda ocasión a tierras cuscatlecas.

Luisito no ha querido irse sin visitar la cárcel más grande de la región y ha publicado un video donde se le ve recorrer y hasta conversar con los reclusos:

«A continuación entraremos a una celda de aislamiento que es a donde los prisioneros son mandados cuando cometen una infracción la única entrada de luz que se tiene es un hoyo en el techo», inicia el video. También pregunta a terrorista ¿cuántas personas mataste? No me recuerdo cuantos fueron, hemos cometido diferentes delitos en diferentes tiempos».

«Absolutamente todo se hace aquí adentro desde ir al baño hasta asearse, todo se hace aquí abierto tan solo este grupo que está a mis espaldas, es muy posiblemente responsable directa o indirectamente de más de 200 homicidios. El gobierno aumentó la seguridad en las calles y las pandillas ha respondido con un verdadero baño de sangre la ceja de muertos diarios se ha triplicado con relación al año anterior. Nos encontramos en El Salvador y hoy nos adentraremos por el centro de confinamiento del terrorismo, la cárcel más grande de todo el continente americano con una capacidad para alojar a cerca de 40.000 prisioneros de los cuales hoy por hoy, un importante porcentaje son peligrosos, pandilleros y líderes criminales considerados terroristas, este es un reclusorio de máxima seguridad y esto se nota desde que uno está tal vez a un kilómetro de su perímetro, pues ya elementos de seguridad que comienzan a interrogarte bajan de tu vehículo, te hacen revisión corporal te hacen revisión de tu identificación, ¿quién eres? ¿Qué haces aquí? Me cuentan que son siete filtros de seguridad los que se imparten lo que hace prácticamente una misión imposible que alguien entre o salga sin completa autorización en este vídeo conoceremos un poco de cómo es la vida aquí dentro, cuáles son algunos métodos y castigos que se imponen para controlar a los hoy en día reclusos, cuáles son algunas reglas que el país ha impuesto para controlar la situación con sus criminales», destaca el mexicano en su canal de Youtube.

«Impactante es que las luces aquí nunca se apagan ni siquiera para dormir lo que hace que uno pierda completamente la noción del tiempo no hay relojes por lo que no sabes qué hora es dependes. Enteramente de los horarios que te imponen los custodios cuando ingresan todos tienen que ser rapados de igual manera podemos ver que todos tienen el mismo uniforme y hay vasijas colectivas las cuales usan para ducharse para bañarse para hacerse podemos ver también que acá hay una persona del equipo médico que cada mañana acude a dejar pastillas para personas que tengan alguna condición que tal vez estén sintiendo algún malestar incluso sus audiencias en caso de que sus condenas tengan que ser ampliadas se hacen desde aquí adentro quiero que presten atención a esto estamos en el módulo, acá están las celdas y justo acá está el cuarto de careo y notificación esto por si algunos de los prisioneros han sido acusados de nuevos delitos por los cuales no han sido juzgados que esto puede ampliar su sentencias».

Luisito se mostró sorprendido sobre todo por la mezcla de los miembros de las pandillas que en el pasado fueron rivales y por los perfiles de cada uno de ellos, alguno sentenciados hasta con casi 300 años de cárcel. El video de casi 17 minutos ya tiene múltiples visualizaciones. Luisito agradeció a la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador por abrirle las puertas para grabar este reportaje.