CENTROAMÉRICA (EL PAÍS).- El reconocido influencer y youtuber Shin Fujiyama, originario de Japón pero muy apreciado en Honduras, llegó a El Salvador como parte de su reto de recorrer 3,000 kilómetros desde Reynosa, México, hasta San Pedro Sula.
«Bailando la cumbia salvadoreña, en pleno reto», Shin Fujiyama.
Fujiyama ha atravesado peligrosas carreteras y desiertos durante 74 días con el objetivo de recaudar fondos para construir 10 centros educativos en Honduras, enmarcando su ambicioso sueño de edificar mil escuelas en el país.
El influencer escribió en su cuenta de Instagram, «Después de casi 2,800 km hoy podemos decir, llegamos a El Salvador»,
A pesar de enfrentar diversas adversidades, como tramos sin señal telefónica y terrenos difíciles, Fujiyama mantiene su firme compromiso con la educación infantil en Honduras, lo que ha tocado el corazón de miles de seguidores en sus redes sociales a lo largo de su travesía.
Numerosas personas esperaban a Shin Fujiyama en la frontera entre El Salvador y Guatemala para celebrar su llegada. Inició su reto el 15 de julio con la meta de recaudar fondos para la reconstrucción de varias escuelas en San Pedro Sula, Villanueva, El Progreso, Naco, Santa Bárbara y Choloma.
Desde que comenzó su desafío, Fujiyama ha enfrentado un viaje lleno de obstáculos, pero su dedicación a la educación infantil ha inspirado a miles, quienes han seguido su camino a través de las redes sociales.
Los organizadores han enfatizado la importancia de unir esfuerzos para alcanzar la meta de construir 10 centros educativos, que son parte de su ambicioso proyecto de mil escuelas en Honduras.
La comunidad ha mostrado una gran solidaridad, y se espera que su participación ayude a aumentar la visibilidad y el apoyo para esta causa.
Fujiyama ha hecho un llamado a todos los interesados en contribuir a su misión. Las donaciones pueden realizarse a través del sitio web my.shhkids.org/3000.
A medida que avanza su recorrido, el youtuber continúa motivando a muchos a unirse a su causa, brindando mejores oportunidades educativas a los niños hondureños.