Lotería Nacional de Beneficencia realiza sorteo dedicado al RNPN


Este sorteo se realizó con un premio acumulado de $390,000.

EL SALVADOR – Este día, 29 de noviembre, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó en el Salón de Usos Múltiples un sorteo dedicado al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

El presidente de la LNB, Javier Milián, dijo que, por medio de este sorteo de Lotería, están reconociendo la fundamental labor del RNPN. «El RNPN, como entidad de derecho público, es el guardián de nuestra identidad, velando por la debida identificación de cada salvadoreño, mediante el Documento Único de Identidad (DUI)», agregó.

El DUI además de ser una herramienta de identidad personal, es un símbolo de la pertenencia a la nación. A través de sus principios rectores, el RNPN se ha convertido en la institución que brinda certeza oficial a los hechos y actos jurídicos relacionados con la identidad.

Además, este documento con un número único e inalterable se convierte en el medio de identificación de cada salvadoreño que llega a la mayoría de edad, otorgándole derechos y responsabilidades como ciudadano.

Actualmente, son más de 895 mil salvadoreños en el exterior que han tramitado su DUI, reflejando el compromiso de los connacionales de mantener su identidad, derechos y deberes.

Para este sorteo hubo un tercer premio es de $10,000; el segundo de $20,000 y que el primer premio está acumulado en $390,000.