Los premios “The Best” ya tienen nombre y dueño


Los premios reconocen el desempeño mostrado en el último año recorrido y cuenta con las categorías de: Mejor director técnico, Jugador, Portero, entre otras.

FRANCIA. – Como ya es costumbre, todos los años, la mayor autoridad del fútbol FIFA, llevó a cabo los premios “The Best», en donde se busca reconocer el desempeño demostrado en el último año.

Los premios van dirigidos para el fútbol masculino y femenino, por lo que cuenta con las categorías de Mejor director técnico, jugador, portero, entre otras más. A pesar de las polémicas que se habían desatado en redes sociales, por el posible premio entregado a Messi y el disgusto de los internautas, los premios se desarrollaron de manera normal.

El argentino y recién campeón del Mundo Lionel Scalonni, fue reconocido como el mejor entrenador del año 2022, gracias a haber conseguido la tan ansiada copa del Mundo en Qatar. Por otra parte, se encuentra el polémico portero “Dibu”, Martínez se llevó el galardón como el mejor portero del reciente año, a pesar de que el arquero merengue Thibaut Coutis, obtuvo mejores números en la temporada.

Lionel Messi no se podía quedar atrás y fue premiado al mejor jugador del 2022, por encima de Karim Benzema quien llegaba como favorito luego de haber ganado el balón de oro.

UNA NOCHE DE POLÉMICAS

Los premios “The Best” ya tenían ganadores inclusive antes de llevarse a cabo. Muchos analistas deportivos, internautas e incluso alguno de los invitados, señalaban que los premios ya tenían a sus ganadores seleccionados, incluso aunque otros hubieran tenido un mejor desempeño. El mayor ejemplo fue el belga Thibaut Coutis, quien no ganó el premio a “mejor portero”, pero sí quedó entre el “once ideal”, en donde se reconocen a los mejores jugadores en su respectiva posición. Tanta fue la polémica, que algunos de los nominados ni se molestaron en llegar, como fue el caso del técnico italiano Carlo Ancelotti y el francés Karim Benzema.

EL 11 IDEAL

Al finalizar se dio a conocer el mejor equipo del año, o mejor conocido como “el 11 ideal”, que reconoce a cada jugador específicamente en la posición que juega. Es decir, el mejor portero, el mejor delantero, etc.

El equipo de este año quedó conformado por: Courtois; Hakimi, Van Dijk, Cancelo; De Bruyne, Casemiro, Modrić; Leo Messi, Benzema, Haaland, Mbappé.