Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl


Artistas inmemorables han participado en el medio más televisado en Estados Unidos.

Podemos decir que el Super Bowl es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. No solo hablamos del deporte y el fanatismo deportivo que comprende una final para levantar un campeonato y coronarse como ‘el mejor’, que por sí solo atrae a millones de personas. Hablamos de un evento que se ha impregnado en la cultura popular no sólo de los Estados Unidos, sino mundialmente; para convertirse en un total y completo espectáculo.

Si bien es cierto que en el Super Bowl, desde 1967 hasta mediados de los 80, únicamente se utilizaban bandas estudiantiles características del país norteamericano, ahora podemos ver en la cartelera del Halftime Show, a artistas consolidados y que, en gran parte, su participación en este evento los catapulta a la cima más alta.

Michael Jackson – 1993

Quien ha seguido este evento a lo largo de los años sabe que la presentación del Rey del Pop, fue un antes y un después para el show de medio tiempo del Super Bowl. El principio de la década de los 90 nos traería el inicio de míticas presentaciones de artistas afianzados en el mundo de la música. Michael Jackson cambió la historia de este evento en una combinación entre su vestuario militar (diseñado por Michael Bush), pirotecnia espectacular, sus incomparables coreografías y esos sin mencionar sus mejores hits. ¿Quién no recuerda que Jackson nos dejó pasmados minuto y medio antes de comenzar su show en Pasadena? Algo que sin duda solo el Rey del Pop podrá realizar.

U2 – 2002

Para el Super Bowl XXXVI el mundo, y especialmente Estados Unidos, se vieron paralizados por el atentado del 11 de septiembre. Las heridas apenas sanaban, cuando era momento de continuar, por lo que en el 2002, tuvimos un show de medio tiempo dedicado a los fallecidos con un Bono entonando Beautiful Day, mientras el nombre de las víctimas aparecían en todo lo alto.

Prince – 2007

Para muchos el show de Prince es y será el mejor show de medio tiempo de toda la historia. No hay duda de que el cantante de Minnesota dio cátedra de cómo presentarse en un evento de tal magnitud y nos puso a todos a bailar desde que abrió con su tributo a Queen con We Will Rock You. De traje azul, camisa naranja y su icónica guitarra morada, Prince dio un recital de rock y tuvo uno de los cierres más memorables tocando Purple Rain bajo un auténtico diluvio.