Los hutíes del Yemen confirman nuevo ataque contra un buque de EE.UU. en el mar Rojo

Comparte en redes

El portavoz hutí dijo que el nuevo ataque se enmarca dentro de las medidas militares adoptadas en defensa de Yemen y en apoyo a Palestina.

SANÁ.- Los rebeldes hutíes chiíes del Yemen anunciaron este lunes que atacaron “en la noche del domingo” un buque militar estadounidense en el golfo de Adén, en el sur del mar Rojo, en un momento en el que la tensión sigue escalando en Oriente Medio entre Estados Unidos y las milicias chiíes respaldadas por Irán.

“Con la ayuda de Dios Todopoderoso, la fuerza naval de las Fuerzas Armadas del Yemen (como se autodefinen los hutíes) lanzaron en la noche del domingo un misil naval adecuado contra un barco de la Armada estadounidense, el Lewis B Puller, mientras navegaba en el Golfo de Adén”, dijo el portavoz militar hutí, Yehya Sarea, en su cuenta oficial en X.

El portavoz no ha precisado si el misil alcanzó su objetivo en este ataque, el cual aun no ha sido confirmado por Estados Unidos.

Según Sarea, “entre las tareas del buque (atacado) está la de brindar apoyo logístico a las fuerzas estadounidenses que participan en la agresión contra nuestro país” en alusión a los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra supuestas bases de lanzamiento de drones y misiles hutíes, por su amenaza a la navegación en el mar Rojo.

El portavoz hutí reiteró que el nuevo ataque “se enmarca dentro de las medidas militares adoptadas por las fuerzas armadas yemeníes en defensa del querido Yemen y en confirmación de la decisión de apoyar al oprimido pueblo palestino”.