Los eurodiputados aprobaron la nueva Comisión Europea


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió que peleará por que su nuevo equipo de 26 comisarios trabaje «desde el centro», supere la «fragmentación» y permanezca unido ante los retos de la nueva legislatura. «Estamos listos para empezar a trabajar inmediatamente».

EUROPA.- La plenaria del Parlamento Europeo aprobó este miércoles la nueva Comisión Europea, el poder ejecutivo de la UE, encabezada por la alemana Ursula von der Leyen, que comenzará su mandato la próxima semana.

Reunidos en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo, Francia, los eurodiputados dieron su visto bueno a la nueva Comisión Europea por 370 votos a favor, 282 en contra y 36 abstenciones.

La definición de la composición de la Comisión había quedado bloqueada hace apenas una semana, pero un acuerdo de los tres principales bloques políticos desatascó la situación y abrió el camino a la sesión de este miércoles.

La aprobación legislativa permite que el equipo presidido por Von der Leyen inicie el 1 de diciembre un mandato de cinco años.

Al presentar su equipo este miércoles, antes de la votación, Von der Leyen dijo que el bloque «no tiene tiempo que perder» en el refuerzo de su defensa y su economía.

«No tenemos tiempo que perder, y debemos ser tan ambiciosos como las amenazas son serias», expresó.