Los bonos de El Salvador se disparan, luego que el FMI confirmará siguen las negociaciones

Comparte en redes

La portavoz del Fondo Monetario Internacional dijo que las conversaciones con el país sobre un programa de financiación están en camino.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió en su cuenta oficial en X una nota de (Bloomberg), que destaca: «Los bonos en dólares de El Salvador subieron a lo largo de la curva el viernes», luego que una portavoz del Fondo Monetario Internacional asegurará que las conversaciones con el país sobre un programa de financiación están en camino.

Según el medio, los bonos en dólares de El Salvador subieron a lo largo de la curva el viernes, superando a la mayoría de sus pares emergentes.

Los bonos del gobierno con vencimiento en 2032 ganaron 1,4 centavos por dólar a 86 centavos, el nivel más alto desde mediados de febrero, mientras que los bonos con vencimiento en 2035 subieron 1,2 centavos a 79 centavos, según datos indicativos de precios compilados por Bloomberg.

«El personal del FMI continúa colaborando de manera constructiva con las autoridades salvadoreñas con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre un programa respaldado por el FMI», dijo la portavoz del FMI, Julie Kozack, en una conferencia de prensa, y agregó que los riesgos que surgen del Bitcoin es un «elemento clave» de las conversaciones con El Salvador.

La publicación de Bukele iba acompañada del emoji 👀.