Lorena Peña exige se elimine el Régimen de Excepción durante las elecciones de 2024


La dirigente del FMLN dejó entrever que el partido sigue abierto a hacer alianzas con otros partidos para las presidenciales 2024.

SAN SALVADOR.- La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, cuestionó el trabajo de la Fuerza Armada y la PNC en contra de los pandilleros y además exigió al Gobierno de El Salvador que derogue el Régimen de Excepción para tener unas «elecciones democráticas»

«El Gobierno si quiere elecciones verdaderamente democráticas debe derogar cuanto antes el Régimen de excepción» dijo y añadió que «con régimen de excepción no hay verdaderas libertades democráticas porque el Gobierno se puede inventar que cualquiera que hablen en contra o vengan saliendo de un mitin, por ejemplo, lo pueden capturar a la salida».

Además, expresó que Nuevas Ideas debería de buscarse un candidato Presidencial que sea Constitución porque, según ella, la reelección en el país es «ilegal».

En cuanto a las candidaturas del FMLN señaló que el candidato del partido es Manuel «Chino» Flores y que ningún otro militante se ha inscrito a la precandidatura.

Asimismo, Peña aseguró que apoya a Flores y que esperan que «una vez sea candidato pueda trabajar en construir una amplia alianza para tener mejores opciones y oportunidades en la elecciones presidenciales».