LNB dedica su sorteo a las mascotas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Comparte en redes

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó, este miércoles, su acostumbrado sorteo, pero en esta ocasión fue dedicado a las mascotas oficiales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, se llenó de satisfacción de apoyar esta justa competitiva, en la que se espera que El Salvador se ubique en los primeros lugares.

“Todo evento deportivo de talla mundial tiene entre sus protagonistas a personajes icónicos que le da color y vida, sin duda los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 tienen los suyos, por eso este miércoles dedicamos nuestro sorteo a MAQUI y VOLCO, las mascotas oficiales de este grandioso evento que está a pocos días de iniciar. Ellos representan la valentía, agilidad, voluntad, el poder, la esencia y la fuerza de nuestra hermosa región Centroamericana y de nuestra tierra salvadoreña”, indicó Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

Maqui, es una figura que simboliza al majestuoso Maquilishuat, el árbol nacional de nuestro país. Su afán es de inspirar y trascender; nos enseña que debemos esforzarnos y superar los desafíos para alcanzar nuestros sueños. Pero la celebración no estaría completa sin la presencia de Volco, la segunda mascota de estos juegos, que representa la imponente figura de un volcán, que es poderoso, valiente y determinado, además nos enseña la importancia de la perseverancia y el esfuerzo para enfrentar los desafíos con coraje.

En este sentido, Lopéz indicó que ambas mascotas son símbolos de la identidad y resiliencia como pueblo salvadoreño.

“En los próximos días, seremos testigos de la magia y el espíritu deportivo que se vivirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Veremos competir a atletas de diferentes países, demostrando su habilidad y dedicación. Pero también veremos cómo Maqui y Volco nos acompañan, animándonos a dar lo mejor de nosotros mismos, a tener un espíritu valiente y voluntad de fuego”, dijo.

Por lo que aseguró, que, desde la Lotería, como patrocinador oficial de los juegos, invitan a ser parte de esta gran fiesta, a unirnos como una gran familia, celebrando la amistad, el compañerismo y el espíritu deportivo. Que estos juegos sean una oportunidad para fortalecer los lazos entre las naciones participantes para construir un futuro mejor juntos.