El acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, aportará el sábado inestabilidad, sumado a la humedad proveniente desde el Caribe y el Pacífico, generan las condiciones de lluvias y tormentas.
EL SALVADOR.- Durante la tarde de este viernes 2 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente prevé cielo medio nublado alrededor de la cordillera volcánica y zona norte, con énfasis en la zona central y oriental.
Hacia el final de la tarde, se prevé que lluvias y tormentas comicen a moverse al suroeste, en el resto del país, el cielo se prevé medio nublado.
Por la noche, el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio, con énfasis en el centro – oriente, moviéndose en dirección suroeste.
El viento estará durante la mañana y la noche, estará del noroeste y este, mientras por la tarde, del sureste, con velocidad entre los 10 a 20 km/h.
El ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. El ingreso de humedad desde el Caribe y el Pacífico, sumado a los remanentes de inestabilidad dejados por el paso de una onda tropical, genera las condiciones de lluvias para este día.