Lluvias en Cuba dejan al menos seis fallecidos


El presidente indicó que entre las tareas inmediatas, tras la etapa de recuperación, está estudiar todo lo que pasó y actualizar los planes de reducción de desastres.

CUBA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, clasificó en el chequeo de la recuperación como “evento no típico” a las intensas lluvias que han dejado afectaciones en la región oriental del país, desde Camagüey hasta Santiago de Cuba, y se han cobrado la vida de seis personas, además de cuantiosos daños materiales

El mandatario comentó que, durante las lluvias, hubo lugares donde la inundación alcanzó niveles que no se habían visto en los últimos 30 años e incluso en no pocos sitios los habitantes cuentan que es la primera vez que el agua llega a esas alturas, y sobre todo tras una sequía extrema.

El encuentro se realizó mediante videoconferencia con las principales autoridades políticas y gubernamentales de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Santiago de Cuba.