El ministro de la Juventud de Libia, Fatalla Af Elzuni, resaltó durante el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que su país aún necesita ayuda para superar los daños causados por las inundaciones y pidió al mundo su colaboración para poder superar la crisis sanitaria que hoy enfrentan las ciudades de Derna y Susah.
“Desde este estrado le pido al mundo que asuma su responsabilidad ante Libia para contener y limitar las repercusiones de la postcatástrofe, sobre todo para tomar las medidas necesarias para proteger a los sobrevivientes”, indicó el ministro Af Elzuni.
Aseguró que Libia aún lamenta las víctimas fatales vividas por las inundaciones en la región de Jabal El Altar; al tiempo que lamentó las muertes causadas por el terremoto en Marruecos.
Resaltó que el apoyo internacional fue clave para atender ambas tragedias, pese a la ayuda su nación sigue viviendo las secuelas de la catástrofe del pasado 10 de septiembre.
“El alcance de la catástrofe superó todas las capacidades locales, pese al esfuerzo del gobierno, militares y autoridades para sacar los cadáveres de los escombros”.
Aseguró que expertos pronostican una gran crisis sanitaria en la zona, por lo que el ministro pidió solidaridad a “las naciones amigas y hermanas” para poder superar esta situación.