Ley de Mercados entra en vigencia con llamado a sumar esfuerzos institucionales


“Nos tenemos que sumar en este esfuerzo, no nos podemos quedar afuera”, declaró el concejal del PDC.

EL SALVADOR.- El concejal de San Salvador Centro por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), José Andrés Hernández, expresó su respaldo a la reciente creación de la Dirección de Mercados Nacionales y Locales Comerciales, una medida que, según dijo, busca fortalecer a los emprendedores y dinamizar la economía local. La normativa entró en vigencia el miércoles 18 de junio.

“Este cambio obedece a atender a todos nuestros emprendedores”, señaló Hernández, al considerar que este sector continúa siendo uno de los principales generadores de empleo en el país.

El concejal insistió en la necesidad de sumar esfuerzos con el Ejecutivo para modernizar estos espacios y aprovechar su potencial como polos de desarrollo humano, económico y social. También, afirmó que la nueva normativa es una oportunidad para fortalecer la función social de los mercados y dar respuesta a sectores históricamente olvidados.

“Será importante integrar esfuerzos con el Ejecutivo para poder, por fin, modernizar y dinamizar la economía dentro de los mercados municipales”, sostuvo Hernández, subrayando que tras la entrada en vigencia de la normativa, “es un buen momento para sacar adelante la economía del país”, aseguró.

La Ley de creación de la Dirección de Mercados Nacionales y Locales Comerciales fue publicada en el Diario Oficial el pasado 10 de junio y entró en vigencia el 18 del mismo mes. Establece que los mercados intervenidos por instituciones del gobierno central, como la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), pasarán a ser considerados mercados nacionales y estarán bajo la gestión de esta nueva estructura.