Robert Lewandowski, que a sus 35 años es el más veterano de la plantilla que dirige Xavi Hernández, comenta el difícil inicio de temporada que ha tenido, en comparación con el curso de su debut en el Camp Nou. Sus estadísticas no son malas (7 goles y 3 asistencias) pero en la Liga 2022/23 ya sumaba 13 dianas y 4 pases de gol. Robert acepta que la exigencia siempre es máxima, pero matiza:
“Sé que somos el Barcelona y todo el mundo espera de nosotros, no únicamente ganar, sino también marcar muchos goles. En el comienzo de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles”, dijo.
Lewandowski considera que ha llegado en un buen momento para el FC Barcelona porque está dejando atrás una etapa muy complicada. “El año pasado o hace dos años, cuando yo todavía no estaba aquí, vi que había muchos temas alrededor de la entidad, pero ahora creo que estamos yendo por el buen camino y los futbolistas pueden centrarse en la institución”, reflexiona.
Lo que queda claro es que las ganas de vencer y convencer de Robert permanecen intactas en su segunda campaña en el Barça y Lewandowski sitúa muy lejos la fecha en la que podría colgar las botas. “No pienso en lo que ya gané o en lo que ya hice. Todavía tengo dentro ese sentimiento y esa pasión. Creo que todavía puedo jugar al fútbol durante tres o cuatro años, porque físicamente me siento muy bien”, aseguró.