Lemus ante supuesta dictadura: «dejen el romanticismo del equilibro de poder que ha servido para estropear, tranzar y negociar»


«Si el presidente no hubiera tomado esas decisiones valientes, no tuviéramos nada de lo que tenemos», opinó el periodista Romeo Lemus.

EL SALVADOR.- El periodista Romeo Lemus se pronunció ante aseveraciones de la oposición que afirman que en El Salvador se vive bajo una dictadura durante la segunda gestión del presidente Nayib Bukele, quien ha pedido a sus diputados tengan vigente el Régimen de Excepción mientras continúa el combate contra los pandilleros.

El periodista recordó que los dos primeros años de gobierno del presidente Bukele fueron «estancadísimos» debido a que ARENA y el FMLN se oponían a sus propuestas en la Asamblea Legislativa. Y en la actualidad, se han opuesto a que se prorrogue el Régimen de Excepción y a otras iniciativas de Bukele. Incluso, han sostenido que el líder salvadoreño podría perpetuarse en el poder al tener la mayoría de diputados en el congreso, pudiendo así, avalar la reelección indefinida durante este quinquenio.

En ese sentido, Lemus opinó: «Dejen el romanticismo del equilibro de poder, ¿para qué ha servido en El Salvador? Para estropear, tranzar y negociar», declaró en Las Cosas Como Son.

Bukele y su equipo «vieron eso» e identificaron que no se podía trabajar de esa forma porque sería un «camino fangoso, espinoso, de piedras» por lo que debieron «tomar decisiones valientes y fuertes, aun cuando hayan sido criticadas».

Entonces, «si el presidente no hubiera tomado esas decisiones valientes (para lograr los niveles de seguridad que ahora registra El Salvador, no tuviéramos nada de lo que tenemos».

En el mismo contexto, tras su investidura presidencial, Bukele con su mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, ha apostado para estos próximos cinco años, por la economía salvadoreña, teniendo solo a tres diputados opositores, dos de ARENA y uno de Vamos, que no podrían frenar las estrategias que máximo mandatario salvadoreño busque ejecutar en El Salvador con la aprobación del congreso.