Con 79 votos a favor se aprobó la iniciativa se busca que el Ministerio de Agricultura pueda realizar las operaciones de compras del 2023.
SAN SALVADOR. – La Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos a favor, la exoneración del pago del impuesto al valor agregado (IVA), en la semilla mejorada que adquirirá el Ministerio de Agricultura. Con esta medida se busca garantizar la seguridad alimentaria para la población salvadoreña. Además, otro de los propósitos es cuidar el bolsillo de los agricultores.
La diputada por el partido Nuevas Ideas Norma Lobos explicó que otro de los beneficios de la iniciativa, es cubrir la demanda de paquetes agrícola, ya que cada año aumenta, “esto es muy importante para el Ministerio de Agricultura, porque de esta forma se recaudarán más fondos, ya que año con año la demanda de paquetes agrícolas aumenta y debemos cubrirla”, recalcó la diputada.
Luego de que la mayoría de los diputados estuvieran de acuerdo con la medida que partió directamente desde Casa Presidencial.