Lasso solicitó el apoyo al FBI para la investigación del asesinato del presidencial Villavicencio


Estados Unidos aseveró que el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano supone un “ataque descarado” contra la democracia y el Estado de derecho en Ecuador.

ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó a través de Twitter que solicitó al FBI asistencia en la investigación de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia asesinado este miércoles por tres sicarios a la salida de un mitin político en Quito.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”, escribió en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos afirmó este jueves que el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano supone un “ataque descarado” contra la democracia y el Estado de derecho en Ecuador.

Altos funcionarios del Gobierno de Joe Biden, como su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el encargado de Latinoamérica en la cartera de Exteriores, Brian Nichols, condenaron el asesinato de Villavicencio, quien recibió varios disparos el miércoles después de un mitin electoral.

«Extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. Estados Unidos condena enérgicamente este descarado acto de violencia y asalto a la democracia en Ecuador», declaró Sullivan.

Por su parte, Blinken afirmó en la misma red social que EE.UU. «está preparado para apoyar a las autoridades locales para llevar a los perpetradores de este acto atroz ante la Justicia».