Las Vegas preparada para el Super Bowl entre los Chiefs y 49ers este domingo

Comparte en redes

Este fin de semana se disputará la edición 58 del Super Bowl en “La Ciudad del Pecado”.

ESTADOS UNIDOS. – Este año el Super Bowl tiene un atractivo distinto, pues al enfrentar a Kansas City Chiefs como representantes de la conferencia americana y a los San Francisco 49ers por la nacional, estaremos viendo una reedición del juego final disputado en el año 2020, que concluyó con una victoria para el equipo de Misuri, que no ganaba un trofeo Vince Lombardi desde el año 69.

Hoy, esos Chiefs, comandados por el mismo quarterback, Patrick Mahomes, buscan conseguir su tercer triunfo que los convertiría oficialmente en una “dinastía” similar a la construida por Tom Brady en los Patriots.

Por el otro lado, el equipo de California busca romper con su malaria, y es que, a pesar de contar con 5 titulos de Super Bowl, su última data del año 95.

Desde entonces, los 49ers han vuelto al partido por el título en más de una ocasión, pero en todas ha fallado, prolongando su sequía.

El camino de “Los Jefes” ha sido bastante cuestionado, pues en temporada regular no alcanzaron su mejor nivel y con resultados bastante pobres, los ganadores del super tazón 57 se calificaron con lo mínimo a la siguiente ronda

Una vez en playoffs, el equipo encabezado por Patrick Mahomes explotó. Derrotaron a los Dolphins y en su primer partido de postemporada como visitante, la ofensiva encabezada por Travis Kelce y el propio Mahomes, se impusieron a los Bills de Josh Allen y Steffon Diggs en Buffalo.

En la final de la conferencia americana, el panorama parecía más complicado al tener que visitar a los Ravens del favorito para ser MVP de la temporada: Lamar Jackson. Sin embargo, contra todo pronóstico y respaldados por su defensiva, los Chiefs revalidaron su título en Baltimore.

Del lado de la conferencia nacional, los 49ers buscan romper su sequía de la mano de un quarterback que está escribiendo su propio cuento de hadas.

Aunque sufriendo algunos descalabros en el camino, el equipo de la ciudad del oro llegó una vez más a la antesala del gran juego. Ahí, unos sorprendentes Detroit Lions los pusieron contra las cuerdas, pero una vez más, “Mr irrelevant” apareció para guiar a su equipo a darle la vuelta al marcador y así calificar al Super Bowl.