La victoria de Donald Trump en Estados Unidos es «algo bueno» para El Salvador, afirma abogada Tahnya Pastor


La abogada Pastor argumentó que Trump, al igual que Bukele, supo identificar las necesidades de la población durante la campaña electoral.

EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Tahnya Pastor, analizó en el programa «Las Cosas Como Son» la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo como «algo bueno» para El Salvador.

Trump durante su campaña presidencial propuso medidas económicas para mejorar las finanzas de Estados Unidos, detener el apoyo a guerras internacionales y deportaciones masivas de inmigrantes; propuestas que según la abogada Pastor cayeron bien en la gran parte de votantes estadounidenses: “El leyó bien la necesidad de la gente, es lo que la gente quería escuchar en su discurso, aunque incendiario”

«A pesar del discurso, de la retorica, y hay algunos que dirán hasta amenazas de Trump de la reportación masiva; yo estoy convencida que es un discurso de campaña, que por mas que diga que lo va hacer, no solo no lo va a hacer, sino que legalmente no es viable la posición», expresó.

Tahnya Pastor manifestó que Trump enfocó bien su discurso hacia sus votantes, asemejando con el caso del presidente Bukele: «él leyó bien a la población, igual que el presidente Nayib Bukele en  El Salvador, él lee bien la necesidad de la gente y se comunica bien con la gente”

Además, la analista política destacó la buena relación que está construyendo el presidente Nayib Bukele con Donald Trump y la nación norteamericana; a pesar de rehusarse a seguir «la recetas» que fueron propuestas por Estados Unidos durante su primera gestión.

La abogada aseguró que el mandatario salvadoreño «es el único presidente que se les paró (a Estados Unidos) y les dijo: «bueno aquí es un país y ustedes son otro país, respétennos, no nos digan que no hagamos la cosas que ustedes hacen».”, en relación a roces con la exembajadora de EE.UU. Jean Manes.