La UES se prepara para recibir a 24,000 estudiantes en 2024, señala vicerrector


El Vicerrector también mencionó que la UES es la opción de muchos estudiantes dado a factores económicos.

EL SALVADOR. – El Vicerrector de la Universidad de El Salvador (UES), Raúl Azcúnaga, participó en un programa de entrevista en donde habló acerca de los procesos de admisión que la institución educativa tiene de cara al próximo año 2024. Como primer instancia afirmó que el proceso de admisión será totalmente en línea, sin embargo el examen para quedar como tal en la institución, será presencial.

A su vez, explicó que para la persona que realiza el proceso, se le hace un cobro de $10, sin embargo, una vez ya seleccionado, no paga ni matrícula, ni mensualidad y que por ello la UES es la opción de muchos estudiantes que salen de bachillerato.

«Para muchos estudiantes la Universidad de El Salvador es la única opción, porque muchas familias no tienen lo económico para ponerles en Universidades privadas»,explicó el Vicerrector.

Bajo este contexto Azcúnaga aseguró que la UES está preparada para recibir a 24,000 estudiantes en el 2024 y concluyó que la mejor manera de asegurar el futuro de El Salvador es a través de la educación, «la alternativa que este país tiene para salir adelante es darle una mejor educación a los jóvenes» expresó.