«Las fotografías que están siendo difundidas están descontextualizadas y corresponden a un evento sísmico anterior», mencionaron.
EL SALVADOR.- Ante la circulación de publicaciones que muestran imágenes de supuestos daños estructurales en el campus central de la Universidad de El Salvador (UES) tras el reciente sismo de magnitud 6.3, ocurrido esta mañana en El Salvador, las autoridades aclararon:
«Las fotografías que están siendo difundidas están descontextualizadas y corresponden a un evento sísmico anterior. Las autoridades pertinentes han confirmado que no se ha registrado un daño significativo que comprometa la seguridad de los espacios», dice el comunicado difundido en redes sociales.
Además, hicieron el llamado a la comunidad universitaria y al pueblo en general a mantenerse informados, a través de los canales oficiales de la Universidad de El Salvador para evitar caer en rumores.
«Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad del personal, estudiantes y visitantes, manteniendo un monitoreo constante de las instalaciones».