La tercera mayor quiebra en la historia bancaria de Estados Unidos: Colapsa el Signature Bank


ESTADOS UNIDOS.- Los reguladores estatales han cerrado el Signature Bank, con sede en Nueva York, tan solo dos días después de que Silicon Valley Bank (SVB) protagonizara la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis financiera mundial de hace más de una década, así lo informó RT.

La entidad bancaria «fue cerrada hoy por sus autoridades estatutarias. Todos los depositantes de esta institución serán indemnizados. Al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no sufrirá pérdidas», anunciaron el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) en un comunicado conjunto emitido este domingo.

Por su parte, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS, por sus siglas en inglés) afirmó en su propio informe que tomó posesión del Signature Bank, que tenía alrededor de 110.360 millones de dólares en activos totales y 88.590 millones de dólares en depósitos al 31 de diciembre de 2022.

«DFS está en estrecho contacto con todas las entidades reguladas a la luz de los acontecimientos del mercado, monitorea las tendencias del mercado y colabora estrechamente con otros reguladores estatales y federales para proteger a los consumidores, garantizar la salud de las entidades que regulamos y preservar la estabilidad del sistema financiero global», señala el organismo.

El departamento regulador también designó como síndico a la FDIC para que tenga a su disposición los activos del banco cerrado. A su vez, esta última determinó el banco sucesor del Signature Bank, que permitirá a los clientes acceder a su dinero este mismo lunes. El organismo precisó que los depositantes y prestatarios del Signature Bank se convertirán automáticamente en clientes del banco puente, informa Reuters.

Según la agencia, el colapso de Signature Bank es la tercera mayor quiebra en la historia bancaria de EE.UU. Hasta el momento, el propio banco aún no ha comentado la situación.