La Superintendencia de Regulación Sanitaria inicia su trabajo este 07 de agosto


«Esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia y calidad en la regulación de productos veterinarios, garantizando un mejor servicio para todos nuestros usuarios», afirmó la SRS.

EL SALVADOR.- Este 07 de agosto, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), se transforma en Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS).

La SRS será la autoridad reguladora nacional de medicamentos, suplementos nutricionales, dispositivos y equipos médicos, otras tecnologías sanitarias, cosméticos, higiénicos de uso humano y veterinario; así como de productos químicos, alimentos, bebidas en general, alcohol, tabaco, dispositivos de liberación de nicotina o similares sin nicotina, lo que conllevará a asumir algunas competencias del Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

En ese sentido, será la responsable de regular, otorgar el registro sanitario, reconocimiento de registro, autorización de comercialización, permisos de importación y exportación en dichos rubros, ampliándose el campo de acción de su predecesora, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Los trámites de productos veterinarios, actualmente gestionados por el Área de Registros Veterinarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pasarán a ser regulados por la Unidad de Productos Veterinarios y Afines de la SRS.

Los trámites de establecimientos de alimentos, bebidas, alcohol y tabaco, seguirán siendo realizados en las sedes ubicadas en las actuales Divisiones Regionales de Salud Ambiental (DIRSAM)

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y están ubicados en el edificio de la SRS (ex edificio DNM), ubicado en la avenida Jayaque, Ciudad Merliot.

Las anualidades de trámites relacionados con productos veterinarios y afines, pagadas en el MAG, mantendrán su vigencia hasta el término del período estipulado. Estos trámites conservarán su validez y ciclo de gestión incluso durante su transición a la SRS.