La sospechosa de iniciar un tiroteo en la iglesia Lakewood de Texas es de origen salvadoreño

Comparte en redes

Genesse Moreno, de 36 años, de El Salvador, fue neutralizada por la Policía. Antes de morir dijo que tenía una bomba en su mochila. Sin embargo, no se encontró ningún explosivo.

ESTADOS UNIDOS.- La policía identificó al tirador en la iglesia Lakewood de Joel Osteen como Genesse Moreno, de 36 años, de El Salvador, quien también tiene múltiples alias criminales, incluido el nombre masculino «Jeffery Escalante».

La Policía fuera de servicio en el lugar abatió a la tiradora poco después de que comenzara a abrir fuego dentro de la iglesia de Lakewood. Después de que le dispararon, pero antes de morir, Moreno afirmó que también tenía una bomba. Sin embargo, su mochila no contenía una bomba y no se encontró ninguna bomba dentro de la iglesia.

Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, vestía una gabardina y una mochila cuando entró a la iglesia con un niño y un rifle largo. El niño también recibió un disparo y fue llevado a un hospital en estado crítico, informó la Policía.

Moreno tenía antecedentes penales que se remontaban a 2005 y se identificó previamente como Jeffery Escalante, según una búsqueda en los registros del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los arrestos anteriores incluyen no detenerse y dar información, agresión a un servidor público, agresión que causa lesiones corporales, falsificación, posesión de marihuana, robo, evasión de arresto, portación ilegal de armas.