La Puerta del Diablo recibe 30,000 visitantes al mes, según el ISTU


La Puerta del Diablo en El Salvador reabrió sus puertas a los turistas el 7 de diciembre de 2023, luego de cinco años de remodelación.

EL SALVADOR.- La Puerta del Diablo, en Panchimalco recibe más de 30,000 visitantes al mes, afirmó este lunes la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, el cual se ha convertido en los últimos meses en uno de los puntos turísticos más atractivos para los salvadoreños y extranjeros desde su remodelación.

De acuerdo con la presidenta del ISTU la Puerta del Diablo es uno de los sitios emblemáticos que tanto familias como extranjeros buscan los fines de semana.

«Tenemos un promedio de 30,000 visitantes al mes desde que abrimos al público (La Puerta del Diablo), obviamente los picos pasan los 40,000 justamente en diciembre y la Semana Santa pasada que fue lo que tuvimos», informó Aguiñada.

La Puerta del Diablo reabrió sus puertas a los turistas el 7 de diciembre de 2023, luego de cinco años de cierre mientras se realizaban las remodelaciones en el sector.

La presidenta Aguiñada destacó que la entrada al parque recreativo es gratuita, pero el ISTU estableció un tarifario de $1.50 para salvadoreños y de $3 para los turistas internacionales que escalen los peñones. Además el área cuenta con una zona de miradores de cristal, así como restaurantes.

La Puerta del Diablo forma parte de los 15 parques nacionales que dirige el Instituto Salvadoreño de Turismo, 10 son acuáticos, cuatro naturales y uno de juegos mecánicos que corresponde a Sunset Park, de los cuales se reportan un 3.4 millones de visitantes a nivel nacional.

De igual forma, la presidenta del ISTU señaló que actualmente se realizan labores de remodelación en el parque recreativo Costa del Sol, donde se ha iniciado una primera etapa de intervención en el área de la playa y posteriormente en el estero de Jaltepeque

Asimismo, indicó que se interviene la Terminal Turística de San Sebastián, en San Vicente, el cual trata de un inmueble que tendrá un diseño de museo café, según dijo Aguiñada, con el fin que las personas conozcan la historia del lugar.