La policía sueca investiga un tiroteo cerca de la Embajada de Israel en Estocolmo

Comparte en redes

Las autoridades han desplegado un cordón de seguridad en torno a la sede diplomática y se han producido varios registros en diversos domicilios de la capital sueca.

ESTOCOLMO.- Las policía sueca investiga un tiroteo cerca de la Embajada de Israel en Estocolmo. Las autoridades han desplegado un cordón de seguridad en torno a la sede diplomática, en el área en el barrio de Östermalm.

Agentes de la policía patrullaban la zona la pasada madrugada cuando escucharon detonaciones que creyeron podrían haber sido hechas por armas de fuego y se han registrado varios registros en diversos domicilios de la capital sueca.

No se han reportado cifras de víctimas mortales o heridos.

«Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo», declaró a la televisión pública SVT Per Fahlström, portavoz policial. Según SVT se trata de varios cartuchos, aunque la policía no lo ha confirmado.

«Ninguna persona ha sido detenida. La tipificación del delito es delito grave con arma de fuego. La investigación está en una fase muy temprana y falta llevar a cabo muchos pasos. Por ello no es posible dar ningún pronóstico sobre cómo se desarrollará», señaló en un comunicado la fiscal al mando, Marika Hoppe. Hoppe añadió que no puede dar detalles sobre qué personas han sido o van a ser interrogadas.