“La población pasó esa etapa de miedo, ahora el Gobierno pretende enfocarse en el crecimiento económico y aprovechar las oportunidades y ventajas que tenemos para impulsar la inversión”, aseguró diputada Figueroa

Comparte en redes

La diputada Figueroa indicó que esperarán a que el Gabinete de Seguridad solicite a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga para el régimen de excepción, la cual de ser solicitada se convertiría en la 27° extensión de la ley.

EL SALVADOR.- La diputada de la Asamblea Legislativa por el partido de Nuevas Ideas, Ana Figueroa afirmó que el pueblo salvadoreño refleja un cambio positivo en el ambiente de seguridad, donde ya se transito de una etapa de miedo a una de paz y con ello, ahora el Gobierno pretende enfocarse en el crecimiento económico, que tiene como principal apuesta la inversión extranjera.

“La población pasó esa etapa de miedo; por eso, ahora el Gobierno pretende enfocarse en el crecimiento económico y aprovechar las oportunidades y ventajas que tenemos como país para impulsar la inversión”, declaró Figueroa en una entrevista radial.

La diputada de la fracción de Nuevas Ideas señaló que la inversión extranjera esta mostrando interés debido al cambio de imagen que ahora muestra el país en tema de seguridad, ya que sostuvo que en años pasados llegar al país para invertir «significaba un riesgo».

«La inversión extranjera esta viniendo más porque la imagen del país ha cambiado, la imagen que tenia el país antes era de miedo de asesinatos, homicidios, pero eso era lo que representaba para cualquier extranjero venir al país, un peligro y para un inversionista venir a El Salvador significaba un riesgo pero ahora ya con la seguridad todo eso esta cambiando y es parte de lo que nosotros queremos hacer en el nuevo quinquenio», argumentó.

Figueroa resaltó que las medidas implementadas por el Estado como el Régimen de Excepción la criminalidad en el país disminuyó considerablemente, beneficiando también a los pequeños empresarios que eran victimas de la delincuencia y extorción.

«Los pequeños empresarios no podían crecer ¿Cómo podía crecer un pequeño empresario si todas sus ganancias tenían que dárselo a las pandillas en concepto de ‘renta’?¿Cómo podían crecer si ellos permanencia con miedo? entonces todo esto creaba un ambiente de inseguridad. La inversión extranjera no viene por el mismo miedo, pero ahora todo eso esta cambiando gracias a las medidas implementadas por el presidente Nayib Bukele», detalló Figueroa.

La diputada enfatizó que ningún Gobierno se atrevió a combatir las pandillas porque los gobiernos pasados se lucraron de la violencia; sin embargo, aseguró que «esto cambió desde la llegada del presidente Nayib Bukele. A partir de ahí, el país experimentó cambios enormes en diversas áreas».

“Los resultados que ahora tenemos, en el área de seguridad, han demostrado que lo que faltó durante mucho tiempo fue voluntad política. Hoy, se trabaja en equipo; por eso, la población desea que se continúe prorrogando el El Régimen de Excepción”, expuso la diputada Figueroa.

No obstante, aseveró que «aún hay remanentes de estos grupos terroristas y eso es algo que no podemos permitir. Es necesario continuar recuperando nuestro tejido social que durante mucho tiempo estuvo fracturado”.

En ese sentido, Figueroa indicó que esperarán a que el Gabinete de Seguridad solicite a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga para el régimen de excepción, la cual de ser solicitada se convertiría en la 27° extensión de la ley.

“El pasado 1 de junio, durante su discurso a la nación, el presidente Nayib Bukele anunció que se enfocará en el tema económico. Ya se atacó la inseguridad, hoy es necesario trabajar en el crecimiento de nuestra economía”, resaltó la disputada de Nuevas Ideas.