La PNC capturó a una mujer que asesinó con tijeras a un hombre mientras dormía

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el 03 de abril hubo un homicidio en Ciudad Delgado, San Salvador, una mujer asesinó con arma blanca (tijeras) a un hombre mientras dormía, según el informe de la PNC.

Tras el hecho, la PNC capturó a Darlin Zuleyma Ramírez de 23 años. Al momento de su detención, se le decomisó el celular del fallecido, según la FGR.

Ramírez será llevada ante los tribunales en las próximas horas y será acusada por el homicidio de Rafael Antonio Rauda de 58 años.

Por otro lado, la PNC registra, en el cuarto mes de 2023, dos días con cero muertes por violencia homicida. El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo a las pandillas y cada 30 días le apuesta a romper el récord del mes más seguro en El Salvador (marzo cerró con 20 días con cero homicidios).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, ha enfatizado que «el liderazgo del presidente Bukele unificó los tres poderes del Estado junto a la Fiscalía General de la República (FGR), concentrando toda una fuerza interinstitucional, para proteger la vida de los salvadoreños».

En el mismo sentido, ha reafirmado, recientemente, que los resultados del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción son «irrefutables», han permitido la captura de más de 67 mil pandilleros.