La PNC y la FGR frenan el negocio del narcomenudeo, en Santa Ana, San Salvador y Usulután

Comparte en redes

«Con estas operaciones, logramos frenar el negocio sucio del narcomenudeo y, como Estado, estamos comprometidos a seguir erradicando este flagelo», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a seis sujetos acusados de tráfico ilícito y tenencia de droga tras la Fiscalía General de la República (FGR) ordenar allanamientos en Santa Ana, San Salvador y Usulután.

Los detenidos son: Ángel Edgardo Dimas Ramírez; Diego Enrique López Arévalo; Romeo Enrique López Navarro; Levi Sebastián Rivas Pérez; Ángel Edgardo Dimas Ortega y Manuel Antonio Góchez Castro.

En un primer caso, ejecutado simultáneamente en Soyapango, Santa Ana y Usulután, se desarticuló a una estructura responsable de la distribución de droga.

En el procedimiento se les incautó: un teléfono, $190.00 en efectivo y 26 porciones de marihuana con un valor comercial de aproximadamente $5,500.

En una segunda intervención, ejecutada en San Salvador, se procedió a la detención de un sujeto a quien se le incautó una porción mediana de metanfetamina y un teléfono.

Durante los procesos, se incautó 53 gramos de marihuana, 23 porciones pequeñas y 18 porciones grandes de marihuana; y dinero en efectivo.

Por lo anterior, todos los sujetos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

«Continuamos combatiendo frontalmente la movilización y comercialización de drogas en nuestro país y NO vamos a permitir que, al igual que otros países, el flagelo del narcomenudeo se impregne en nuestra sociedad», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.